martes, 12 de marzo de 2013

EL vinagorro Francisco Javier Susín Martínez, gana el 2º Premio en el certamen literario "8 de marzo" en Porcuna.

Leido en deporcuna.com:

La granadina Manuela Padial Sánchez, natural de Dúrcal, con su relato “La puerta”, ha sido la ganadora de XIX Certamen de Literario “8 de marzo”, que organiza la Asociación de Mujeres Progresistas “Despertar Femenino” de Porcuna con motivo de la Semana de la Mujer. “Casi no me lo podía creer, no tenía demasiada confianza en llevarme un premio porque todos los relatos leídos han sido bastantes buenos”, aseguraba la ganadora, que nos comentaba que su relato describía la sensación de dos mundos “donde una puerta separaba ambos mundos, el mundo de dentro de la casa y en el otro lado estaba el resto del mundo”.

El segundo premio fue para el vinagorro Francisco Javier Susín Martínez, con su relato “Una maleta de ida y vuelta”, siendo el tercero para el gaditano del Puerto de Santa María, Alberto Boutellier Caparrós, con su obra “El espejo”. El premio especial, por los valores humanos transmitidos, fue para el porcunense Francisco Manuel Garrido Rojas.

El acto comenzó con una merienda y con la lectura de los relatos por parte de sus autores allí presentes, para después pasar al fallo del jurado y entrega de premio. El tercer premio, al encontrarse su autor ausente por motivos de salud, fue recogido por su amigo y escritor local Marcial del Pino Chiachío, del que se rifó al final un ejemplar de su libro recientemente publicado.

                                          Foto: Manuel Jalón. deporcuna.com. 
El certamen literario tiene carácter autonómico y en esta edición han participado 15 escritores, siendo 5 de ellos locales. El acto, celebrado en el salón Inmapi, estuvo arropado por un centenar de personas, la mayoría mujeres, al que asistió también el alcalde del municipio, Miguel Moreno Lorente.

Para leer el relato: http://franciscosusinmartinez.blogspot.com.es/2013/03/unamaleta-de-ida-y-vuelta-26-deabril.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario