jueves, 14 de marzo de 2013

PABLO SANTIAGO CHIQUERO Y "EL MURO DE LOS LIBROS"



Nuestro paisano Pablo Santiago Chiquero crea “El muro de los Libros”. Si bien ya tenia perfil en Facebook desde hace más de un año, este proyecto simentado a base de mucha ilusión, y arduo e incansable trabajo, da un paso más con la elaboración de una plataforma literaria a través de una web que contará con una base de datos de más de 500.000 libros. El Muro de los Libros nace con el espíritu de las librerías tradicionales, donde no sólo se vendían libros, sino que también se discutía sobre literatura, se editaban libros y revistas, se organizaban concursos literarios y servían de centro de opinión y divulgación literaria.



 Fundador y director de El Muro de los Libros. Nacido en Valenzuela (Córdoba) en 1981, tras licenciarse en Periodismo en la Universidad de Sevilla en 2004 y trabajar en el periódico El Día de Córdoba, se incorporó a la redacción de la Enciclopedia General de Andalucía, donde también participó en la elaboración de diversas obras colectivas como Crónica de un sueño, 1973-1983. Memoria de la Transición democrática en Córdoba o Patrimonio Andaluz Recuperado. Como redactor y guionista de televisión, ha participado en series documentales de Canal Sur TV como Andaluzas, Guadalquivir, corazón verde de Andalucía o Andalucía es su nombre, esta última galardonada con el Premio Andalucía de Periodismo 2007. En 2009 fue subdirector de Abrapalabra, un espacio de Canal Sur 2 dedicado al habla andaluza. Historias del Guadalquivir (Centro de Andaluz del Libro, 2011) fue su primer libro.

Desde muy pequeño ha estado relacionado con los libros, apasionado de la lectura, encontró en la Biblioteca Municipal de Valenzuela muchas de las obras que aún hoy recuerda con nostalgia. Su relación con los libros da un paso más con la creación de esta nueva plataforma literaria. Desde aquí le queremos desear lo mejor en este nuevo proyecto.

En Twitter: @Murodeloslibros

Visita la Web de “El muro de los Libros” pinchando a quí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario